La mayor red social del mundo, Facebook, realizará un lanzamiento la siguiente semana, posiblemente en el terreno de los teléfonos móviles o las tablet PC, dijo su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg.

El fundador de Facebook declaró que la compañía planea lanzar algo impresionante la semana que viene y que el proyecto se ha gestado en la oficina de 40 personas, el único centro de desarrollo importante de Facebook fuera de su sede de Palo Alto en California.

En las últimas semanas se ha especulado en los blogs de tecnología sobre diversos productos para móvil en desarrollo de Facebook, incluida una largamente esperada aplicación para el iPad de Apple, la cual permita compartir fotos en el iPhone.

La oficina de Seattle jugó un papel central en el desarrollo del sitio móvil unificado de Facebook, que se presentó en marzo.

Un portavoz de la red social no quiso dar más detalles sobre los comentarios de Zuckerberg.

Facebook es la red social que cuenta con más de 500 millones de usuarios y está desafiando cada vez más a las grandes empresas on line establecidas como Google y Yahoo!, por el tiempo que pasan en ellas los clientes y el dinero de la publicidad.