La Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) arrancó negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para determinar el incremento al salario y la revisión de las prestaciones que corresponde a los burócratas y que el dirigente sindical, Joel Ayala Almeida, puedan aplicarse este año.

En conferencia de prensa, el dirigente sostuvo que este primer encuentro se caracterizó por la alta sensibilidad del titular de las finanzas públicas para atender y dar respuesta inmediata a las demandas de la FSTSE.

“El diálogo constructivo, respetuoso, propositivo e institucional, nos permitirá alcanzar resultados favorables para los trabajadores a través de los lineamientos en materia salarial, así como de seguridad social integral, dados a conocer formalmente por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, apuntó y confió que las conclusión de las negociaciones podría alcanzarse en los próximos 20 días.

Aseguró que la Central FSTSE buscará consolidar la seguridad laboral de sus agremiados a través de la certidumbre en la seguridad en el empleo, mejores salarios, respuesta a la sensible demanda de los trabajadores para contar con una vivienda digna, sin olvidar el fortalecimiento de las prestaciones, y en general una mejor seguridad social.

El líder de la FSTSE adelantó que se llevó a la mesa de negociación la propuesta de incrementar, como todos los años, el monto de los vales de despensa que el pasado mes de diciembre alcanzó los 12,100 pesos, y que para finales de este año se pretende sumen la cantidad de 12,500 pesos.

Explicó que la Revisión Salarial Integral consistente en cada uno de los capítulos establecidos tanto del salario base como del conjunto de prestaciones que conforman el ingreso de los Trabajadores al Servicio del Estado.