La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) anunció que convino con las autoridades de la Secretaría de Hacienda un incremento salarial y en prestaciones del 5.1%, para 1 millón 280,000 empleados administrativos de base, así como para el personal de las ramas médica y paramédica.

El presidente de la Central FSTSE, Joel Ayala Almeida, dio a conocer en conferencia que los más de 600,000 trabajadores operativos de servicios generales, tendrán su aumento salarial retroactivo al primero de enero, mientras que los del área médica y paramédica, a partir del primero de mayo.

Dentro del proceso de negociación que el líder de la FSTSE llevó a cabo con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se acordó que habrá plena seguridad en el empleo para los trabajadores al servicio del Estado, con lo que queda establecido que no habrán despidos de personal en los 86 sindicatos que representan a igual número de dependencias públicas que conforman a esta central.

NOTICIA: Pactan basificar a burócratas

El también senador dejó muy en claro que en materia de prestaciones, las negociaciones llevadas a cabo por la dirigencia nacional de la FSTSE se hacen extensivas a la totalidad de los sindicatos de los trabajadores del Estado mexicano, contemplando a aquellos que no pertenecen a la FSTSE.

En ese sentido, se refirió a los 80,000 nuevos créditos hipotecarios que se entregarán este año a través de Fovissste, los cuales incluyen aquellos que rigen el nuevo esquema de Fovissste en pesos.

Al referirse al porcentaje de incremento salarial y de prestaciones para los trabajadores al servicio del Estado, el senador Ayala Almeida valoró y reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda, para dar respuesta a la demanda de los trabajadores, en medio de un ambiente de inestabilidad económica internacional.

NOTICIA: Burócratas recibirán 10,500 pesos en vales

Tenemos plena confianza en el manejo financiero que el gobierno lleva a cabo, a través de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México, para seguir atendiendo las justas demandas de los trabajadores del Estado mexicano, que son quienes ejecutan los planes y programas de la actual administración , puntualizó.

El líder de la FSTSE informó también que como parte fundamental de este incremento salarial, se ratificó la voluntad del Gobierno Federal para continuar impulsando la capacitación para los trabajadores al servicio del Estado, obteniéndose 1,400 pesos mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE-Fovissste, que incide en la total de prestaciones plasmadas en la ley.

NOTICIA: FSTSE pide a empresarios compromiso con reforma laboral

mfh