El presidente Felipe Calderón sentenció: ¡A ver a qué hora se le ocurre a los señores diputados! , aprobar la reforma laboral, la cual se debe avalar sin dilación y sin pretexto.

Al inaugurar la V Feria Nacional del Empleo en Cancún, Quintana Roo, el Jefe del Ejecutivo federal reclamó de nuevo a los legisladores que no hayan revisado la reforma a la ley laboral, pues las condiciones actuales expulsan del mercado a varios sectores de la población.

La ley laboral que tenemos no permite que podamos contratar a esos jóvenes que pueden trabajar por horas, a esas mujeres que pueden trabajar por horas, no permite que facilitemos el acceso al trabajo de gente que tiene ya la experiencia y una edad mediana, porque la ley laboral lo que hace es expulsarlos del mercado de trabajo , destacó.

Por otro lado, frente a promotores del trabajo, el Jefe del Ejecutivo confió en que en los próximos tres meses se pueda anunciar que México llegó a los 2 millones de empleos netos formales a lo largo de la administración.

El Primer Mandatario se calificó como un Presidente promotor del empleo, por ello destacó la ?V Feria Nacional, la cual se desarrolla en 52 ciudades de la República con 90,000 puestos ofertados por 6,000 empresas.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Roberto Borge, comentó que generar empleo y preservar la estabilidad económica no son suficientes si falta inversión pública y privada.

Necesitamos promover la palabra mágica, que es la que genera empleos: inversión , enfatizó.

Recontó que la Secretaría del Trabajo ha impulsado a nivel local 1,800 ferias, lo que ha permitido colocar a 440,000 mexicanos en empleos formales.

La secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, dijo que el gobierno federal se propuso celebrar este año más de 400 ferias en todo el país.

Agregó que a través del Portal del Empleo se pueden consultar más de 200,000 opciones de trabajo inmediatas.

[email protected]