El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) reconoció el compromiso de México y del Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, con el desarrollo de la actividad turística.

En el marco de la onceava edición de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, en la que el Presidente Calderón Hinojosa participará como orador principal, la WTTC presentó a nuestro país como un modelo del desarrollo turístico a nivel internacional.

El Presidente del WTTC, David Scowsill, dijo que hay países que van adelante y otros que van atrás, y naciones como México son un ejemplo a nivel internacional que deben compartir sus experiencias.

Por su parte, Christopher Rodrigues, Presidente de Visit Britain, sostuvo que la visita del Presidente Felipe Calderón es una señal importante del compromiso que tiene México con el turismo, con lo cual se da certidumbre para que los empresarios internacionales sigan invirtiendo en el sector turístico de México.

Considerado como el organismo cúpula a nivel mundial en materia de turismo, el WTTC reúne en esta ocasión a 800 participantes, sobre todo a los principales CEOs, directivos de empresas turísticas, dueños de cadenas hoteleras y aerolíneas, así como representantes de organismos internacionales relacionados con este importante sector.

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, presentó a los asistentes las oportunidades de la industria turística mexicana

Guevara Manzo dijo a los empresarios reunidos en el foro que para mejorar la competitividad turística de cualquier nación, es importante el trabajo coordinado entre la iniciativa privada y el sector público

La titular de Sectur comentó que la competitividad en material turística de un país, también mejora cuando se define claramente la relación entre esta actividad y la demanda de los viajeros.

Explicó que el turismo como actividad económica está cobrando importancia a nivel mundial. Tan sólo en el primer trimestre de este año, la industria turística global creció cinco por ciento de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo.

Luego de participar en uno de los paneles de este foro, la Secretaria de Turismo, se reunió con Roger Dow, presidente y Director General de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, con quien intercambió puntos de vista sobre el turismo en nuestro país.

Le explicó que México tiene una amplia oferta turística y que la diversificación de productos y segmentos es una de las principales estrategias implementadas para incrementar el número de visitantes internacionales a nuestro país.

Guevara Manzo, acompañada del Subsecretario de Planeación, Ricardo Anaya, así como del Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, se reunió con Stephen Holmes, Director General de Wyndham y Fris Van Paasschen, Presidente & CEO de Starwood Hotels.

En la reunión se habló de las oportunidades que México ofrece para la inversión en materia turística. Al respecto, Rodolfo López Negrete señaló que nuestro país cuenta con ventajas competitivas frente a otros destinos a nivel internacional.

Más tarde, Guevara Manzo sostuvo un encuentro con Dara Khosrowshahi, Presidente & CEO de Expedia, la mayor compañía mundial de viajes en línea y que opera más de 70 sitios de reservaciones.

apr