Luego de cuatro años de haber iniciado su construcción, el presidente Felipe Calderón inaugurará mañana, miércoles, el desarrollo turístico Marina Cozumel, que requirió de una inversión superior a 40 millones de dólares por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

En el 2008, durante la colocación de la primera piedra del centro, se estimó que se lograría atraer 191 millones de dólares en inversión privada y que la nueva oferta turística permitirá el arribo de 36,000 nuevos visitantes extranjeros al año, con divisas estimadas en 45 millones de dólares anuales .

En julio del 2011, la dependencia comenzó la venta de los terrenos mediante el esquema Momento Fonatur. El atractivo para los inversionistas está en las 41.8 hectáreas de extensión, con poco más de la mitad del terreno calificado como vendido .

Marina Cozumel cuenta con una capacidad para 333 embarcaciones, hoteles y viviendas residenciales. Ante el potencial que representa el destino, Interjet lanzó el año pasado la ruta México-Cozumel, porque la salida de Mexicana de Aviación los dejó sin vuelo directo.

PREPARAN ESQUEMA DE VENTA

En la dependencia también se dan los últimos detalles a un programa para vender terrenos de los desarrollos turísticos de Fonatur. En una primera etapa se incluirán Huatulco e Ixtapa Zihuatanejo.

Estamos apostando por nichos diferentes. Tenemos campos de golf que se tratarán del colocar en el mercado. Lo que estamos haciendo es complementarlos con cierto producto inmobiliario para dar más incentivos a los inversionistas y en dos o tres meses presentaremos la estrategia , indicó el subdirector de Costos y Presupuestos del Área de Desarrollo, Alejandro Morones.

El Fonatur contempló que en áreas cercanas a los campos se oferten terrenos con capacidad para la construcción de 600 viviendas.

[email protected]