Madrid.- El grupo de construcción español FCC anunció este martes que logró, dentro de un consorcio, un contrato de 506 millones de euros para la construcción de una parte del metro de Doha, la capital de Catar.

En el consorcio también participan los griegos de Archirodon y los turcos de Yüksel, así como la empresa local Petroserv Ltd. "Se trata de la primera gran obra de envergadura de FCC en este emirato árabe", indica el grupo español en un comunicado.

FCC precisó que el contrato tiene una duración de 31 meses para la ejecución de las obras y propiciará la creación de más de mil empleos.

Las obras de la primera fase del metro de Doha, dotada de un presupuesto global de más de 20.000 millones de euros, deberán concluir en 2019, de cara al Mundial de fútbol, previsto tres años más tarde.

"El tramo de la línea roja adjudicado al Grupo de Servicios Ciudadanos constará de tres estaciones elevadas (...) con una longitud de 6.97 kilómetros" y el soterramiento previsto de la autovía existente en la entrada de una de esas estaciones.

FCC recordó que en julio de 2013 ya obtuvo un importante contrato en la región, para la construcción de tres líneas del metro de Riad, también en consorcio. El valor de ese contrato es de más de 6,000 millones de euros.

mac