El grupo constructor Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha anunciado que paraliza el proceso de venta del 36.88% que tiene en la firma cotizada Realia.

La inmobiliaria, sobre la que lanzó una opa en noviembre la Socimi de Hispania, estaba en venta desde finales de 2013, cuando sus dos accionistas de control, FCC y Bankia, decidieron realizar un proceso conjunto de desinversión.

La decisión de FCC se debe al interés de su nuevo accionista de referencia, el magnate mexicano Carlos Slim, de quedarse con Realia, tal y como adelantó Diario Expansión el pasado 2 de febrero.

Oferta de Hispania

En noviembre, la Socimi Hispania Real lanzó una opa sobre el 100% de Realia a 0.49 euros por acción. La oferta suponía valorar la inmobiliaria en algo más de 150 millones de euros, 28% por debajo del precio de cotización de entonces.

La opa venía acompañada de un acuerdo con los principales acreedores de Realia, los fondos Fortress, King Street y Goldman Sachs, que acordaron vender a Hispania el 51% de la deuda y recapitalizar de forma conjunta la compañía. Estos fondos tienen un acuerdo para negociar en exclusiva con la Socimi.

La oferta de Hispania sobre el 100% de Realia estaba condicionada a la aceptación de, al menos, el 52.5% del accionariado, lo que deja a los dos accionistas de control, que hasta ahora han tomado las decisiones de forma consensuada, el poder de que la opa salga adelante o no.

erp