Pacific Infrastructure comunicó que la compañía Lurion Trading Inc. realizó inversiones dentro del proceso de capitalización que se hizo en el 2010. Y una de las personas que gestionó esta participación fue el ex viceministro de Transporte de Colombia Gabriel García Morales, quien está investigado por los sobornos de Odebrecht.

La empresa informó que la participación accionaria que fue adquirida por Lurion Trading fue de 1.09 por ciento.

Es por eso que Pacific Infrastructure envió una comunicación a la Unidad Administrativa Especial de Información y Análisis Financiero el pasado 17 de enero y a la Fiscalía General de la Nación colombianas el pasado 24 de enero, informando estas inversiones.

El ex viceministro García Morales está preso, acusado de recibir 6.5 millones de dólares para beneficiar a la compañía brasileña Odebrecht dentro de la licitación de la Ruta del Sol sector II.

Pacific Infrastructure es una compañía especializada en el desarrollo de activos portuarios, de transporte y almacenamiento, con servicios en los sectores de hidrocarburos, minería y carga general, y asociada a Pacific Exploration & Production.

En un informe de esta última, se señala que Pacific E&P "tiene una participación de capital de 41.79% en Pacific Infrastructure, que desarrolla una nueva terminal y puerto de crudo y productos en Cartagena".