Extendieron dos días más la campaña de venta online Hot Sale para su quinta edición, para abarcar el fin de semana -sábado 02 y domingo 03 de junio-, informó Pierre-Claude Blaise, director de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

A partir de que en 2013 inició el programa de Hot Sale, junio ha conseguido instalarse como un mes de crecimientos en los indicadores del comercio electrónico, y es que en 2017 se convirtió en la participación más importante del año para la venta del clic, incluso por arriba de noviembre y diciembre. 

“La participación de comercio electrónico durante esta temporada de Hot Sale creció de tener 6.5 puntos de participación en 2016 a tener nueve puntos de participación en 2017. Entonces sí es un desarrollo importante, y está ganando penetración en el mercado el comercio electrónico contra las tiendas físicas”, compartió dijo David Jaime, director ejecutivo de servicios al menudeo de NPD de México.

De acuerdo con la empresa de investigación de mercados al menudeo de NPD de México, durante junio el canal de comercio electrónico duplica su participación promedio de mercado, comparado con los meses considerados normales en la ventas durante el año.

“En términos de participación de comercio electrónico contra las tiendas físicas su periodo de participación más alta sí es durante el Hot Sale, y se ha tomado como un periodo promocional para día de las madres y día del padre”,  comentó David Jaime.

Señaló que este año tenemos tres factores que están haciendo mucho ruido, uno de ellos es el mundial de fútbol, tal vez un poco la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y una época electoral; donde los dos últimos son cosas que afectan un poco el año, pero Mundial para las industrias que medimos incrementa mucho la venta de televisiones y pantallas, un repunte que se comenzó a ver desde marzo”, comentó el directivo. 

Refirió que el crecimiento de ventas de televisiones y pantallas podría cerrar el año por arriba de un crecimiento del 10%, cuando en 2017 cerró con un colapso de 7 por ciento.

La quinta edición de Hot Sale quiere elevar 70% sus ventas, acumular un aproximado de 8,309.6 millones de pesos, la meta podría alcanzarse y es que 6 de cada 10 mexicanos manifestó que hará alguna compra, donde las consentidas serán Walmart, Liverpool y Amazon, reveló un estudio de la plataforma de descuentos Picodi. 

Señalaron que habría un aumento de gasto, ya que el 40% de los sondeados planea gastar más de 3,000 pesos, que fue el monto máximo propuesto en las respuestas a la pregunta, cuando el gasto medio de 2017 fue de 1,740 pesos.

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