Puerto Vallarta.- Al participar en el Foro Económico Mundial para América Latina, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se pronunció por un gobierno que sea aliado de la Iniciativa Privada.

Cuestionado sobre el tema de la expropiación de la empresa Repsol en Argentina, el político mexiquense dijo respetar la soberanía y la determinación que tome una autoridad constituida en otro país.

Me parece, y ésa es la visión personal que tengo para lo que quiero hacer en México, que la ruta de la expropiación, y más tratándose del tema energético, no es justamente lo que mayor promueva la inversión, (y) genere mayor confianza.

De tal suerte que me he propuesto impulsar reformas en el país que permitan la participación del sector privado en México. Creo que México ha perdido tiempo y tiene que despartidizar la decisión que se tome en materia energética para precisamente favorecer la participación del sector privado tanto en exploración, en explotación, en refinación, lo cual permitiría que Pemex, la empresa de todos los mexicanos, tuviera mayor productividad .

El mexiquense consideró que los signos vitales de México no son satisfactorios, porque hay más pobreza, desempleo, inseguridad y el crecimiento económico no es suficiente.

MIF