Puerto Vallarta.- La candidata a la Presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dijo no coincidir en que la expropiación sea el camino para la prosperidad, la equidad o la superación de la pobreza.

No creo en el camino de las expropiaciones cuando tenemos condiciones para respetar y salvaguardar la certeza jurídica y los derechos de propiedad; creo en el camino de la competencia, donde nuevos actores ofrezcan más opciones que hoy no tienen los ciudadanos", refirió a pregunta expresa sobre la decisión del gobierno argentino de expropiar la petrolera Repsol YPF.

En entrevista momentos antes de participar en el Foro Económico Mundial para América Latina, que se realiza en este destino turístico de Jalisco, dijo ser respetuosa de las decisiones de otros gobiernos, cuyas políticas no deben considerarse como cuestión de género; eso "no tiene nada qué ver", añadió.

La abandera del PAN señaló que de llegar a la Presidencia llevaría a cabo la bursatilización de poco menos de 51% de Petróleos Mexicanos (Pemex).

apr