La producción de petróleo de México se mantuvo estable en mayo en 2,593 millones de barriles por día (bpd) frente al mes previo, dijo Pemex.

Pemex alcanzó en mayo el volumen más alto de exportación de petróleo crudo de los últimos dos años, al promediar un millón 591,000 barriles diarios.

Con lo anterior, el volumen promedio de exportación en los primeros 5 meses del año se ubicó en un millón 329,000 barriles diarios en las tres calidades (Istmo, Maya y Olmeca), lo que generó un ingreso acumulado de 14,331 millones de dólares, en flujo de efectivo, seis mil millones más que en igual lapso del año pasado.

De acuerdo con información preliminar publicada en los Indicadores Petroleros, la producción de petróleo crudo obtenida en el periodo enero-mayo de los campos terrestres y marinos fue igual al promedio registrado en todo 2009, al extraerse un volumen promedio diario de 2 millones 601,000 barriles.

Cabe señalar que específicamente en el mes de mayo, la producción se mantuvo sin variación con respecto al volumen reportado en abril al situarse en 2 millones 593,000 barriles al día.

Durante los meses de referencia, Petróleos Mexicanos vendió un promedio de un millón 74,000 barriles diarios de petróleo tipo Maya, que representó casi 81% del total exportado, por un valor de 11,316 millones de dólares, en flujo de efectivo.

RDS