La producción y exportación de automóviles de México, una de las principales industrias del país, subieron en enero frente al mismo mes del año pasado, reportó este lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La industria automotriz mantiene al alza su ritmo de producción y exportación en enero representando cifras récord, pese a las heladas en Estados Unidos que desaceleró el comercio en ese país.

NOTICIA: Récord comercial del sector automotriz

Las armadoras en el país produjeron un 0.4% más unidades en enero, a hasta las 267,498, mientras que las exportaciones se elevaron un 4.1% a 213,244 vehículos.

El presidente de la AMIA, Eduardo Solís, dijo que según el reporte Wards Automotive, en el primer del año se comercializaron en Estados Unidos un millón 142,164 vehículos ligeros, y los vehículos mexicanos representaron 13.7% del total de unidades vendidas en ese país, al reportar 156,471 vehículos exportados.

Respecto a las ventas internas de automóviles, el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, comentó que éstas crecieron 15.4% en enero frente a igual mes del año anterior.

NOTICIA: Dólar fuerte favorece a las armadoras

Ello significó un incremento de 103,697 unidades vendidas.

Asimismo, reiteró el aumento en el nivel de créditos otorgados para la compra de vehículos que de enero a diciembre de 2015 creció 22.8 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex

erp