Guadalajara.- El presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), Jaime Contreras Lozano, prevé que en la Expo Mueble Internacional Invierno 2014, del 19 al 22 de este mes, se realicen negocios por 470 millones de pesos.

Indicó que se espera la visita de al menos 10,500 compradores de todo el país y el extranjero y que la derrama económica que genera a la ciudad en materia turística supera los 30 millones de pesos.

Comentó que la Expo Mueble ha permitido el crecimiento de muchas empresas del sector en el estado, ya que representa para los expositores el 30% de su venta anual.

En rueda de prensa, el dirigente del sector añadió que la exposición se ha consolidado como la más importante a nivel América Latina gracias a que los muebleros jaliscienses le han apostado al diseño y a la moda, dos factores que les permiten brindar una interesante oferta a los compradores.

Afirmó que la feria cumple a cabalidad con su lema Guadalajara, moda en mueble , debido a que es justo en ella donde se marcan las tendencias que regirán al sector en materia de modelos, colores, texturas, nuevos diseños y materiales.

Con esta edición, que será la número 33 en lo que toca a la feria de Invierno, llegaremos a 55 exposiciones realizada, contando las 22 de Verano. Se trata de una cifra muy importante por la continuidad que ha representado para el sector , subrayó Contreras Lozano.

Tenemos que durante la Expo Mueble Internacional la ocupación en 14 hoteles ubicados en la zona llega al 100%, atendiéndose a 10,500 personas de fuera de Jalisco , recalcó el presidente de Afamjal.

En este marco, expositores y compradores presentes podrán escuchar a seis destacadas diseñadoras, en un ciclo de conferencias patrocinado por la propia feria, así como por importantes empresas del sector. Además, del concurso líder Dimueble, en su séptima edición, que recibió este año 700 inscripciones de estudiantes y profesionales

mac