Washington.- Representantes de países América Latina y el Caribe, empresarios y expertos se reunirá durante tres días a partir de este lunes en República Dominicana para discutir el acceso a la banda ancha e internet en la región.

Las discusiones se llevarán a cabo en el marco de la VI Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de Estados Americanos (OEA), que reunirá a más de 200 representantes de los sectores público y privado de este ramo.

Durante el diálogo estratégico de alto nivel que tendrá lugar el lunes en Santo Domingo, funcionarios gubernamentales de la región y representantes del sector privado y la academia discutirán el plan del organismo para el período 2014-2018.

El diálogo se centrará también en cómo promover la competencia, la inversión, la innovación y las asociaciones público-privadas para la expansión del uso de las tecnologías de información y comunicación.

Durante los siguientes tres días hasta el jueves 13, se discutirán también buenas prácticas, visiones y perspectivas sobre el estado actual y futuro del acceso a la banda ancha e internet en la región, perspectivas de desarrollo, además del intercambio de experiencias.

La inauguración de la asamblea tendrá lugar el martes y contará con la participación del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y el secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, entre otras autoridades.

Durante las plenarias se discutirá también la Declaración de Santo Domingo, y la elección de las nuevas autoridades de la comisión, cuyo mandato se extenderá hasta 2018, cuando se reúna la VII Asamblea.

apr