La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) declaró que aún no cuenta con el estudio concluido de la reconfiguración del espacio aéreo para la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Sólo se ha presentado parte de la reconfiguración, aún no tenemos el estudio concluido. Se nos presentó un calendario de cómo iba avanzando el proyecto. Con esto (el calendario), estamos trabajando muy de cerca con Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano para la implementación del PBN para que este sistema simultáneo de tres aeropuertos pueda funcionar”, señaló Luis Osorio, director de la Canaero. La reconfiguración del espacio aéreo es parte angular del desarrollo del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

“Las empresas que conforman a la Canaero están contemplando los avances, pero seguimos siendo cautelosos. Antes de garantizar que todas las bondades del PBN sean efectivas, nos preocupa la seguridad y, prioritariamente, revisar que la utilización de esta navegación sea segura”, añadió Osorio.

El titular de la Canaero pidió que se mantenga la cercanía y la comunicación del gobierno con la industria, para estar al tanto del proyecto.