El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llamó al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, a convocar —como lo prometió: a una mesa técnica para revisar la viabilidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El candidato dijo estar dispuesto a que puedan convencerlo de que es viable seguir adelante con esa obra.

“Vamos a esperar, porque todavía no ha dado una respuesta el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, que fue el que se comprometió a que iba a llevar a cabo esta mesa para transparentar los contratos”, dijo López Obrador.

Entrevistado en Santa Catarina, Nuevo León, en su segundo día de campaña proselitista, el tres veces candidato presidencial indicó que en ese debate participarían (para defender su idea de cancelar la construcción del NAIM) los ingenieros Javier Jiménez Espriú, José María Rioboo y Sergio Samaniego, así como dos especialistas más.

Cuestionado respecto a si en esa mesa se define que es mejor continuar la construcción del nuevo aeropuerto, López Obrador, respondió: “Que ellos nos convenzan, o que nosotros les demos a conocer nuestro proyecto que es mejor que lo que ellos están proponiendo”.

¿Está dispuesto a recular (en su idea de cancelar el NAIM)?, se le preguntó. “Desde luego, si para eso es el debate técnico, para ver qué es lo que le conviene más a la nación, a México. Nosotros sostenemos que lo del aeropuerto en Texcoco es un gran socavón, un monumento a la corrupción”, respondió.

jmonroy@eleconomista.com.mx