El presidente de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA) en Querétaro, Armando Betancourt, estimó un incremento de entre 5 y 8% en la venta de vehículos nuevos este año, impulsado por la seguridad que mantiene la entidad.

En el 2010 en Querétaro se comercializaron 18,157 unidades, yo creo que es razonable esperar un crecimiento de entre 5 y 8% cuando menos; estamos corriendo ahora 5.7%, es muy probable que siga creciendo. Nosotros como estado tenemos la ventaja de ser una entidad segura, lo cual le da una tranquilidad al consumidor de que pueda adquirir vehículos , enfatizó.

En el 2009, recordó, la caída del volumen fue de hasta 30% y a pesar de que en el 2010 el crecimiento fue de 37.6%, sigue estando 6% por debajo del volumen del 2007, que fue el año donde se registró una venta mayor.

Sí ha habido una recuperación muy importante, pero todavía estamos por debajo de nuestros volúmenes históricos , sostuvo. En tanto, en los primeros tres meses del año el crecimiento fue de 5.7%, 1.7% por debajo de la industria nacional; sin embargo, aseveró, sería injusto verlo aisladamente puesto que el crecimiento del 2010 fue superior a 30 por ciento.

LUGAR 18

Querétaro se ubica en la posición 18 a nivel nacional en la venta de vehículos nuevos, en el primer trimestre tuvo 4,027 autos vendidos. Pero todavía hay un largo camino por recorrer , declaró Betancourt.

La venta de los vehículos de marcas de lujo se ubicó en 123, mientras que de otras fue de 3,904, encabezando por la empresa General Motors, que reportó 1,119 autos vendidos.