El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado de la República haya aprobado el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC en México y USMCA en USA). El primer mandatario refirió que México se adelantó a los otros países en la aprobación y destacó que este acuerdo ayudará a la integración de América.

“Estamos apostando, estamos decidiendo por el libre comercio, no tenemos ninguna duda, sabemos que hacía falta esta ratificación como también hacía falta un complemento, el que cambiara la política económica como está sucediendo”, mencionó.

“En una nueva circunstancia podemos tener estas relaciones comerciales, que son buenas, benéficas, porque significan inversión extranjera en México, significan empleos en México, significan tener garantizado el comercio de las mercancías que producimos en Estados Unidos, con el complemento de que haya bienestar en nuestro país, con el complemento de que haya justicia en nuestro país”, agregó en la grabación”, apuntó.

Por su parte, el representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, emitió este miércoles una declaración luego de que el Senado de México ratificó el nuevo acuerdo comercial.

“El T-MEC es el acuerdo comercial más sólido y avanzado que se haya negociado. Es bueno para Estados Unidos, México y Canadá de una manera que realmente beneficia a nuestros trabajadores, agricultores y empresas. La ratificación del T-MEC por México es un paso crucial hacia adelante, felicito al presidente López Obrador y al Senado de México por este logro histórico”, dijo.