La firma estadounidense de tecnología ecologista International Sustainability Group, o ISGP, ha anunciado la adquisición de dos empresas peruanas de productos nutracéuticos (alimentos con beneficios médicos): Alimentos Naturales Gopal (ANG) y Productos Naturales Govinda (PNG).

Ambas compañías, ANG y PNG, son importantes productoras y distribuidoras de productos nutracéuticos y de salud natural en Lima, Perú , dijo la empresa con sede en Pensilvania.

Estas empresas peruanas tienen más de 40 productos en el mercado, que van desde bebidas energéticas naturales hasta pasta de espirulina con quinoa y barras energéticas en base a algas.

El enfoque principal de ISGP es llevar algunos productos naturales en base a algas a Estados Unidos estableciendo sus propios canales de distribución de varios niveles en Georgia y Texas.

En el segundo trimestre del 2015, ISG tiene previsto empezar a producir estos productos en una local en Augusta, Georgia.

Estamos muy contentos de añadir ANG y PNG a nuestra división de productos nutracéuticos y de salud. Esta adquisición nos permite centrarnos en nuestro mercado de algas y es una oportunidad para ampliar el campo de productos nutracéuticos y naturales. Además, estamos muy contentos de poder entrar en un mercado excepcional que complementa nuestras operaciones en Georgia y Texas , dijo Eduardo Llaser, vicepresidente de ISGP para América Latina.

abr