Mérida, Yuc. El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) lanzará en abril la campaña 2014 para el mercado nacional Vívelo para creerlo , que por primera vez incluye a las 32 entidades del país y hará referencia a los atractivos propuestos por cada una de ellas, afirmó el director de Mercadotecnia de la dependencia, Gerardo Llanes, durante el XII Foro Nacional de Turismo.

Aunque todavía no se han definido los costos de la misma, la cifra superará los 400 millones de pesos, de acuerdo con fuentes del consejo, que tiene un presupuesto total de 1,606 millones de pesos. Olabuenaga Chemistri es la agencia encargada de elaborar la parte creativa de las campañas para televisión, espectaculares y medios impresos.

Todos los comerciales estarán listos a fin de marzo y con nuestros presupuestos de medios estaremos pautándolos. Cada estado tendrá la prioridad de mostrarlo en los medios que ellos consideren y con ello damos respuesta a una de las demandas que hemos tenido en los últimos años. Buscamos que los mexicanos conozcan muchos lugares, algunos de ellos cercanos a su lugar de residencia , comentó.

Hace un par de semanas, el titular del CPTM, Rodolfo López Negrete, hizo una presentación preliminar de la nueva estrategia a los secretarios de turismo estatales, quienes se mostraron satisfechos por el nuevo enfoque, que tiene como población objetivo: hombres y mujeres de 35 a 64 años.

Con los materiales que serán entregados a los estados, ellos podrán colocarlos donde consideren relevante para atraer turistas.

PUEBLOS MÁGICOS

Los Pueblos Mágicos de México recibieron el año pasado a más de 4 millones de visitantes que dejaron una derrama superior a los 6,000 millones de pesos que impactaron a una población de más de 5 millones de personas, aseguró el director general de la consultoría EB Turismo, Eduardo Barroso, en el marco de su participación en el Foro de turismo.

Sin embargo, durante su intervención, el ex director general de la naviera Pullmantur, lamentó que el programa, que había mantenido un desarrollo prudente y bien cuidado, se distorsionara con un crecimiento desmedido que llevó al nombramiento, en solamente dos años (2011 y 2012), de un total 46 Pueblos Mágicos, cifra superior a los 37 que se habían considerado durante los 10 años previos.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, ha hecho un alto en el camino y lo que está proponiendo es un replanteamiento de cómo volver a una senda de crecimiento prudente y con cuidado , precisó.

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