Las 14 estaciones de televisión que sirven a 12 municipios en el estado de Tamaulipas están listas para la conclusión definitiva de las señales analógicas a las 00:00 horas del próximo 14 de enero.

Ante ello, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reforzará la campaña de difusión en dichas localidades para que sus habitantes estén informados de que a partir de ese momento sólo se podrán recibir señales digitales en el servicio de televisión abierta.

El presidente del órgano regulador, Gabriel Contreras, recordó que el instituto determinó que es procedente el cese de las transmisiones analógicas de la televisión abierta en las áreas de cobertura de las estaciones de televisión que dan servicio a los municipios de Camargo y Guerrero.

Así como en los municipios Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso.

Esto, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le entregó al IFT la información en la que informó haber alcanzado una penetración superior a 90% de la lista de beneficiarios determinada por la Secretaría de Desarrollo Social.

Otra de las condiciones que debe haber para que el IFT determine el cese de las señales analógicas es asegurarse de que las estaciones de televisión transmitan en canales digitales.

Hoy todas estas estaciones ya están transmitiendo en formato digital y hemos verificado incluso en campo que se hace conforme a los parámetros técnicos autorizados , dijo el presidente del IFT.

Subrayó que la digitalización de la televisión abierta ofrece la posibilidad de recibir imágenes y sonido con mayor fidelidad, mayor variedad de contenidos, y un uso más eficiente del espectro para servicios de telecomunicaciones móviles.

Ello, añadió, se traducirá en mayor competencia y mejores precios a los usuarios finales de dichos servicios.

Quien no tenga un dispositivo para recibir la señal digital el próximo 14 de enero en esta región de Tamaulipas se va a quedar sin ver la televisión , subrayó Contreras.