La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) prevé que el Buen Fin 2015, a realizarse este fin de semana, será una edición exitosa, apoyada por factores como la recuperación del consumo y la mayor penetración en todo el país que ha alcanzado dicho programa de descuentos.

A lo largo de este año se ha dado un crecimiento en ventas minoristas muy importante, el comportamiento del consumo ha mantenido una tendencia positiva. Además, cada vez más empresas participan en esta fiesta que ya se ha vuelto una tradición y que llega cada vez más a poblaciones más pequeñas y alejadas , comentó Enrique Solana Sentíes, presidente del organismo empresarial. En entrevista, Solana Sentíes consideró que ante este contexto, será muy factible alcanzar la meta de crecimiento de entre 4 y 5% respecto de la edición 2014.

Cabe recordar que las ventas durante el Buen Fin 2014 alcanzaron los 197,405 millones de pesos, un alza de 13.7% en comparación con la edición 2013, sin alcanzar los 200,000 millones de pesos que la Secretaría de Economía había anunciado como meta. De cumplirse la expectativa de este año, las ventas serían de al menos 205,000 millones de pesos.

La realidad es que, del pronóstico que dimos el año pasado, se tuvo un resultado menor y no se logró alcanzar la meta. Lo que acordamos es que para esta edición 2015 las estadísticas fueran más conservadoras. Además, el Buen Fin ya se ha consolidado, lo único que crece es el consumo de la misma demanda, por lo cual al consolidarse ya es difícil que haya crecimiento de doble dígito. Habrá que esperar los resultados , explicó el representante de la Concanaco Servytur.

Hasta este martes, más de 35,000 empresas se habían registrado en el portal de www.buenfin.concanaco.com.mx.

Estas cifras no son definitivas e irán aumentado conforme se aproxime el Buen Fin, e incluso van a tener la posibilidad de subir su información en los días que se lleva a cabo el programa , aclaró Solana.

De acuerdo con una encuesta realizada por Walmart de México y Centroamérica, para esta quinta edición del Buen Fin, 32% de los consumidores piensa adquirir productos, mientras que 24% se manifiesta todavía indeciso. Además, quienes piensan comprar en el Buen Fin planean gastar 33% más que en el 2014.

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