La Ciudad de México, solamente por concepto del hospedaje en hoteles por parte de turistas nacionales y extranjeros, podría captar para Semana Santa y Pascua una derrama económica superior a los 4,000 millones de pesos, detalló el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que para el periodo de la también denominada Semana Mayor, la dependencia a su cargo calcula que la derrama oscilará entre 1,800 y 2,000 millones de pesos, de parte de quienes se hospeden en hoteles de la CDMX para dicho periodo.

Detalló que para la Pascua –enseguida de la Semana Santa-, según su estimación será superior a los 2,000 millones de pesos. Y de manera conjunta se espera una derrama que rebase los 4,000 millones de pesos, con un incremento de entre 5 y 10%, respectivamente, respecto al mismo periodo de 2018.

“Aunado a ello esperamos un aumento del 2% en la asistencia a la tradicional representación del Viacrucis de Iztapalapa, es decir, esperamos a 2 millones 400,000 personas”, dijo Mackinlay.

Al referirse a las cifras sobre ocupación, puntualizó que para el periodo vacacional –del 15 al 28 de abril-, se espera el arribo de 580,000 turistas que buscarán alojarse en cualquiera de los 622 establecimientos hoteleros con que cuenta la capital del país, y que en conjunto representan 51,369 cuartos de hotel.

El funcionario afirmó que de acuerdo al compromiso asumido al inicio de esta administración se ha actualizado el registro turístico de la Ciudad. "Y si bien hasta marzo de este año, hay 622 hoteles y 5, 369 cuartos, están por abrir algunos importantes hoteles de categoría turística, del turismo de alta derrama, el de reuniones”.