La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur) espera que por lo menos 20 entidades federativas del país adelanten 50% de los aguinaldos a sus trabajadores para impulsar las ventas de El Buen Fin 2012, estimadas en 140,000 millones de pesos más que un fin de semana normal.

A 16 días de realizarse la venta de productos y servicios con descuentos de hasta 80%, cinco estados (Morelos, Nayarit, Estado de México, Veracruz y Sinaloa) y un municipio (Saltillo) han confirmado que apoyarán la medida. Tlaxcala está por enviar la carta compromiso a la organización.

En conferencia de prensa, el presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge E. Dávila, aseguró: Existe mucho entusiasmo por la segunda edición del programa , aunque tienen la claridad de que algunos estados tienen problemas económicos y les resultará complicado entregar los recursos.

Nosotros estamos invitando a nuestros asociados de las representaciones que hay en el país a que se unan a la estrategia para facilitar las compras y adelanten los aguinaldos. Además, queremos insistir en invitar a la gente para que realice sus compras en el comercio establecido, porque debido al éxito obtenido los informales se pretenden colgar de ello , explicó el empresario.

Respecto del detalle de las ofertas que presentarán los centros comerciales, supermercados o empresas, agregó que por cuestiones de estrategia lo harán durante el fin de semana del 16 al 19 de noviembre, que además es uno de los fines de semana largos declarados por el gobierno federal.

En el encuentro participaron representantes de la Concanaco-Servytur de Monterrey, Morelia, ciudad de México, Guadalajara, Pachuca y Puebla, que manifestaron que aún están en el proceso de convencimiento para que en los gobiernos de sus estados se sumen activamente al programa.

BUEN FIN, BUENA IMAGEN

El dirigente empresarial destacó que la primera edición de la estrategia de descuentos dejó una grata experiencia con beneficios diversos: se captaron más de 2,000 millones de pesos por cuestiones del IVA y se crearon empleos, no necesariamente temporales, y noviembre del 2011 fue el mejor en ventas nacionales desde el 2004.

Con base en una encuesta realizada por la Confederación, ocho de cada 10 personas ha pedido dar continuidad al programa y en la frontera norte de México, siete de cada 10 decidieron esperarse a El Buen Fin 2011 en lugar de ir a Estados Unidos al Black Friday.

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