La Secretaría de Turismo (Sectur) estimó que durante el puente del 2 de noviembre, más de 2.1 millones de visitantes nacionales y extranjeros recorrerán el territorio nacional, cantidad 5.4% superior a la reportada en 2010.

La dependencia estimó que los visitantes efectuarán un gasto de 7,741 millones de pesos, 6.8% superior a lo que se reportó el año pasado.

En un comunicado, la Sectur precisó que dichas estimaciones son comparadas contra el puente de Día de Muertos de 2010, el más similar al de esta ocasión, pues el año pasado el feriado fue entre semana.

Indicó que para atender a los turistas, la corporación Ángeles Verdes dispondrá de 750 elementos y 304 unidades que recorrerán las 262 carreteras de México, con el objetivo de brindar asistencia vial y mecánica a los viajantes.

La corporación puso a disposición el número Infotur 078, para brindar asistencia vial e información bilingüe sobre los principales destinos; además atenderá quejas sobre la prestación de servicios turísticos, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor.

La Secretaría de Turismo expuso que los Ángeles Verdes trabajan en estrecha coordinación con Caminos y Puentes Federales, la Policía Federal y la Cruz Roja Mexicana en toda la red carretera mexicana.

En el marco de las celebraciones del 2 de noviembre, los visitantes recorrerán principalmente lugares turísticos como las Rutas de México, los estados del Mundo Maya, las 18 Rutas Gastronómicas, los Pueblos Mágicos, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, las zonas arqueológicas y los destinos de sol y playa.

Para mayor información de los destinos y la actividad turística en el país, la Sectur puso a disposición la página www.sectur.gob.mx, www.visitmexico.com y la cuenta de twitter @SECTUR_mx

klm