La Iniciativa privada (IP) de México y Austria coincidieron en que "es el momento de México", ya que la aprobación de las reformas dan confianza a los inversionistas extranjeros, en particular a los austriacos, quienes consideran al país con un amplio potencial de crecimiento económico.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Federal de Economía de Austria, Christoph Leitl, expresó que los sectores ambiental, energético y automotriz son los rubros que más interesan a los empresarios de su país para hacer negocios en México.

A su vez, el vicepresidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Sergio Contreras, dijo que México ofrece una gran oportunidad para incrementar el intercambio comercial entre ambas naciones.

Ello, resaltó, debido que actualmente de los casi 1,000 millones de dólares que al cierre de 2012 registraron, 89 millones de dólares corresponden a exportaciones de México hacia Austria y 876 millones de dólares a importaciones de ese país.

mac