Con la visión de que la radio atrapa y que a pesar de sus 37 años de trayectoria periodística, todos los días transpira para entregar información veraz, ágil y oportuna a los radioescuchas, Alberto Vega, recibió el Premio Nacional de Locución 2015 Radio, en la modalidad de Análisis Político, con la presea Agustín Barrios Gómez.

El premio de locución le fue entregado por la Asociación Nacional de Locutores de México la noche del jueves 26 de noviembre en el salón de sorteos de la Lotería Nacional, en reconocimiento a su programa La Polaca, que se difunde en eleconomista.mx y Grupo Raza de Radio 620 en Amplitud Modulada.

Con este premio de locución 2015, la asociación reunió a 69 galardonados, entre los que destacaron Adela Micha, de Televisa, Leonardo Curzio, Martín Espinosa y Gustavo Rentería, así como María Antonieta de la Nieves, entre otros distinguidos locutores. Realizó asimismo un reconocimiento post mórtem, al musicólogo Jaime Almeida.

Alberto Vega, también presidente ejecutivo de El Economista, reconoció que el premio, al ser otorgado por colegas, indica que éstos reconocen el trabajo de quienes se dedican al oficio del periodismo. Le aporta un valor agregado , pues además de representar un alto honor, significa también una mayor responsabilidad periodística.

Día a día, el programa de análisis político que encabeza Alberto Vega da un panorama muy completo del acontecer nacional, y lo hace con agilidad, oportunidad, veracidad y con un profundo respeto del tiempo de los radioescuchas, para lo cual utiliza el plus que dan las tecnologías de la información.

Con su amplia trayectoria periodística, Alberto Vega encabeza un grupo de profesionales comprometidos con la profesión periodística, a quienes transmite su experiencia de reportero que inició en La Prensa, así como en la televisión, agencias de noticias e incluso el cine.

Comentó que la nueva ley de telecomunicaciones abre el mercado, lo que ha propiciado que en los espacios informativos, los radioescuchas sigan al informador, ya no al medio.

Internet amplió la oferta informativa, la cual ha tenido un crecimiento exponencial, por lo que hoy la gente ya no sigue los espacios informativos, sino los contenidos que le interesan, ya no a los canales de televisión, las estaciones de radio o los portales. Predominan los contenidos multimedios , precisó. Agregó que con las tecnologías de la información se ha incrementado la competencia.

En la premiación, el director general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño, anunció que dedicará un billete al premio 2016 que cada año otorga la Asociación Nacional de Locutores de México.

leopoldo.trejo@eleconomista.mx