Con la finalidad de crear el instituto nacional del emprendedor, que funcione como un organismo público descentralizado y mejorar el desempeño del Fondo Pyme, fue nombrado Enrique Jacob Rocha como el nuevo titular de la Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaria de Economía (SE).

Jacob Rocha entra en sustitución de Miguel Marón Manzur, quien ocupó el cargo desde enero del 2010. En una ceremonia realizada en las instalaciones de la SE, el ahora Subsecretario recibió el cargo por parte de Ildefonso Guajardo Villarreal, actual secretario de Economía.

Villarreal instruyó al nuevo Subsecretario a seguir impulsando la creación, desarrollo y consolidación de las empresas y de los emprendedores, para contribuir con ello al fortalecimiento de la competitividad.

DE PERFIL

Es originario de Naucalpan de Juárez, Estado de México. Es Licenciado en Economía por la Universidad Anáhuac, y obtuvo el grado de Maestría en Administración Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En el gobierno del Estado de México ha sido miembro del gabinete legal y del gabinete ampliado, en cuatro ocasiones: como Coordinador General de Asuntos Metropolitanos (1997-1998); Director General del ISSEMYM (1999-2000); Secretario de Desarrollo Social (2001-2002), y como Secretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Enrique Peña Nieto (2005-2009).

[email protected]