Regístrate ahora: https://energy2021.israel-expo.co.il/users/sign_up?b2b_ref=mex12 

La comunidad internacional sumó esfuerzos, en el 2015, en la lucha contra el cambio climático a través del Acuerdo de París. Los países se comprometieron a implementar acciones con el objetivo de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados y arriba de los niveles preindustriales, así como continuar con los esfuerzos de limitar aún más el aumento de la temperatura a 1.5 grados centígrados.

En este contexto, la eliminación gradual del carbón del sector eléctrico es el paso más importante para alcanzar el objetivo planteado, pues el uso de energías renovables es la mejor opción, ya que, a diferencia de los combustibles fósiles, no producen gases de efecto invernaderos ni emisiones contaminantes.

Las energías renovables son fuentes de energía limpias, inagotables y crecientemente competitivas. Además, sus costos evolucionan a la baja de forma sostenida, mientras que la tendencia general de los costos de los combustibles fósiles aumentan, al margen de su volatilidad coyuntural.

De acuerdo con proyecciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la participación de las energías renovables en el suministro eléctrico global pasará del 26% en el 2018 al 44% en el 2040. Proporcionarán 2/3 del incremento de demanda eléctrica registrado en ese período, principalmente a través de las tecnologías eólica y fotovoltaica.

Exposición online de la industria energética

En su compromiso con la transición energética y la digitalización, Israel lanzará los días 25 y 26 de mayo próximos, su primera gran exposición online de innovación de la industria energética en América Latina. El evento es impulsado por el Instituto de Exportación de Israel y la Administración de Comercio Exterior del Ministerio de Economía e Industria. Tiene como objetivo reunir a empresas emergentes disruptivas, líderes de la industria, expertos y corporaciones multinacionales con el fin de colaborar y analizar productos y tecnologías de vanguardia. Energía IL 2021 apoya la promoción de la integración de las energías renovables en la lucha contra el cambio climático.

AL, destino prometedor en renovables

América Latina es un destino prometedor para la innovación y las tecnologías energéticas, debido a su creciente demanda de electricidad y de energías renovables. En respuesta a este panorama, el ecosistema de tecnología energética israelí está creciendo rápidamente para satisfacer la creciente demanda de la industria de someterse a una transición y digitalización. El dominio de la tecnología energética israelí incluye grandes empresas y startups en varios campos relacionados con la generación, las energías renovables a través de la optimización, la transmisión, el almacenamiento, las soluciones de red y la ciberseguridad.

Exposición virtual de 27 empresas israelíes

Energía IL presentará una exposición virtual de 27 empresas israelíes y se centrará en los productos israelíes de vanguardia y las tecnologías disruptivas que son de interés específico para la región de LATAM, siguiendo las tendencias globales del sector: tecnologías para energías renovables, almacenamiento de energía, soluciones de redes inteligentes, microredes y previsión, gestión de la demanda de energía y eficiencia energética, soluciones de energía fuera de la red, soluciones digitalizadas y basadas en datos y mucho más.

Mediante la ayuda de los agregados comerciales de la Administración de Comercio Exterior del Ministerio de Economía de Israel, las empresas israelíes participarán en cientos de reuniones individuales precalificadas con altos responsables de la toma de decisiones en empresas líderes de Latinoamérica.

El evento incluirá paneles con ponentes de reconocimiento mundial que discutirán las últimas tendencias y temas de la industria. De igual forma se abordarán tópicos como el futuro de las emisiones cero, la industria libre de carbono, la transición energética y la innovación.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.