Desde mediados del 2007, Telmex preveía estar en condiciones de dar servicios integrados de Internet, telefonía y Televisión.

Andrés Vázquez del Mercado, director de Servicios Residenciales de Telmex, declaró en aquel entonces que el modo de hacer televisión de tipo convencional con el paso del tiempo y el desarrollo tecnológico perdería competitividad, a la luz de las tendencias la televisión por Internet.

Afirmó que para dar el servicio de televisión no había plazos específicos, pero dependía de la agilidad con que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes modifique el títulos de concesión de Telmex.

Actualmente la telefónica, propiedad del empresario Carlos Slim Helú, mantiene una restricción, desde su privatización en 1990, que le impide comercializar el servicio de televisión.

De acuerdo con especialistas del sector, la propuesta de televisión por IP, a la que se refirió Vázquez del Mercado en el 2007, consistía en incluir muchos canales que hagan una autentica oferta de selección a la carta, con posibilidades y opciones para todos.

A la fecha, Telmex mantiene una alianza comercial con MVS para la facturación y cobranza del servicio de televisión de paga que provee Dish.

Sin embargo, Televisa, a través de su filial de televisión satelital, Sky, ha manifestado que esta alianza va más allá del plano comercial y que la verdadera intención de Telmex es adquirir Dish una vez que el gobierno federal modifique su concesión.

La Comisión Federal de Competencia estima que la participación de Telmex en el mercado de TV restringida podría generar casi 4 millones de nuevos usuarios.