Grupo Peñafiel y el Ayuntamiento de Puebla unieron esfuerzos al inaugurar el parque Agua Santa con el propósito de que los niños gocen de un espacio recreativo y se fomente la sustentabilidad, como son los huertos urbanos, las maderas recicladas en mesas y bancas, o bien las ludotecas con temáticas en el cuidado del ambiente.

El director de Manufactura de la planta de Tehuacán de Grupo Peñafiel, Octavio Huerta, expresó que la compañía impulsa la activación física de los menores y de sus familias, y estamos muy orgullosos de formar parte de estas actividades con nuestros voluntarios para darle vida al Parque Agua Santa porque nos permite demostrar nuestro compromiso con el bienestar de la niñez de México .

Octavio Huerta indicó que la empresa tiene establecidos dos parques de este tipo en Tehuacán, Puebla, y en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El directivo agradeció la colaboración de la Fundación de Parques de México, que es una organización civil que impulsa el desarrollo de espacios recreativos para transformar el tejido social, así como a AMA México AC, que apoya las causas sociales en favor del medio ambiente.

El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento, Gabriel Navarro Guerrero, explicó que para hacer realidad el parque Agua Santa participaron 200 voluntarios, quienes instalaron los juegos infantiles en un sólo día, pues el tema es cómo el ciudadano construye su parque para tener un espacio público cuidado y usado por ellos mismos, pues lo valoran más .

Explicó que el ayuntamiento de la capital del estado aportó 10% del total del costo de la obra, las más de 13 toneladas de arena utilizadas para el acompañamiento de la zona de los juegos infantiles, además de que se encargará del mantenimiento del mismo y donó el terreno para la edificación del parque que beneficiará a 20,000 personas.

Este espacio fue diseñado por los niños de la escuela primaria Amalia Contreras de Lobato, quienes diseñaron sus áreas de juegos infantiles. Esto fue posible a la asesoría del gerente de proyectos de KaBOOM!, Ted Friedman, quien supervisó la realización de las ideas de los pequeños presentes en este espacio de diversión.

KaBOOM! Es una organización sin fines de lucro que ha construido 2,300 patios de juego en Estados Unidos, Canadá y México, creemos que todas las personas que están trabajando por este parque son maravillosas porque lo cuidarán y pasarán momentos felices con sus familias , expresó Friedman.

edna.herrera@eleconomista.mx