El cheque por los 300 millones de dólares depositados por Med Atlántica para la reestructuración de Mexicana sigue en proceso de cobro, por lo que los recursos no han sido depositados en firme en el fideicomiso , informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia informó que este viernes se llevó a cabo la reunión con dos representantes de los inversionistas, quienes solicitaron mantener la confidencialidad de sus datos.

También estuvieron presentes Felipe Consuelo Soto, juez del concurso; el conciliador Gerardo Badín Cherit, y funcionarios de la SCT.

Durante la reunión se acordó que una vez que los recursos queden efectivamente depositados, el juez notificaría formalmente a la SCT de la disponibilidad de los fondos para la capitalización de la empresa, requisito indispensable para continuar el proceso.

Para avanzar en el proceso, Gerardo Badín deberá ingresar de manera formal a la Dirección General de Aeronáutica Civil la documentación para que la SCT pueda proseguir con la verificación de las cuatro capacidades que requiere la Ley de Aviación Civil.

apr