El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que 400 empleados de las oficinas de Aeronáutica Civil y de Puertos y Marina Mercante se mantienen en paro de labores desde el lunes.

Los secretarios generales de dichas secciones, Teresa Velázquez Rodríguez y Mauro Bravo Díaz, explicaron que esa movilización tiene como fin demandar mejores condiciones laborales dentro de las instalaciones donde trabajan, toda vez que carecen de agua y aire acondicionado.

Informaron que decidieron hacer público su reclamo ante la "cerrazón" de los nuevos funcionarios y lamentaron que en lugar de garantizarles condiciones laborales de calidad, les han amenazado con abrirles actas administrativas.

Citaron el caso del director general de Aeronáutica Civil, Sergio Romero Orozco, a quien acusaron de no haber escuchado las demandas de los trabajadores a su cargo y de amenazar con despedirlos.

Las oficinas de Puertos y Marina Mercante, así como Aeronáutica Civil se encuentran en el llamado "edificio inteligente" que la SCT adquirió en Periférico Sur 1990, esquina Las Flores, que a decir de los quejosos lleva varios días sin el servicio de aire acondicionado, lo que provocó el desmayo de algunas empleadas.

Tanto Velázquez como Bravo mantuvieron una reunión con su líder nacional, Víctor Bernardo López Carranza, quien les aseveró ya solicitó una entrevista con el nuevo titular de la secretaría, Gerardo Ruiz Esparza.

Por ahora, la suspensión de labores no ha traído consecuencias mayores en el servicio de aeronáutica civil y puertos, pero advirtieron que mientras más días pasen la situación puede llegar a tornarse tensa.

mac