El mayor grupo de transporte aéreo de América Latina anunció que retomara sus operaciones internacionales en octubre,  la operación proyectada para dicho mes, incluye la reanudación de rutas internacionales desde Santiago a Santa Cruz de la Sierra, Guayaquil y Bogotá; desde São Paulo, el retorno de la ruta a Ciudad de México; y el reinicio de la operación aérea doméstica e internacional desde Perú.

Según informó el grupo a través de un comunicado, en total, Latam y sus filiales proyectan operar en octubre entre un 24% y 26% de su capacidad frente al mismo mes del año pasado. En total, serán 440 vuelos a la semana frente a los 310 realizados en septiembre tanto a nivel doméstico como internacional, un aumento de 42 por ciento.

En términos generales, se proyecta un aumento en la operación doméstica de las filiales, como en Colombia por ejemplo, donde la capacidad se duplicaría mientras que los vuelos internacionales del grupo se están retomando de manera paulatina.

Eso sí, la compañía precisó que estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera.

Actualmente, el grupo conecta 99 destinos en 13 países. En Chile, Latam Airlines Group mantiene vuelos a 12 ciudades al interior del país y a nueve destinos en el extranjero (Santa Cruz de la Sierra, Montevideo, Sao Paulo/Guarulhos, Guayaquil, Bogotá, Miami, Los Ángeles, Nueva York y Madrid).

Latam Airlines, que atraviesa una crisis económica que la llevó a un proceso de reestructura ante un tribunal de quiebras de Estados Unidos, reanudó paulatinamente sus operaciones luego que en abril las redujo en un 95%, debido al cierre de fronteras en los países a los que vuela y la menor demanda de pasajes producto del coronavirus.