Ford de México cambia de capitán a partir del 1 de julio próximo, luego de que la marca estadounidense va en picada en la venta de autos y camionetas y pierde participación en el mercado interno. Héctor Pérez será responsable de dirigir las estrategias de la empresa en el país, aportando su liderazgo y experiencia al negocio.

Después de ocho años al frente de la filial en México, Gabriel López pasará a tomar la presidencia y CEO del Grupo Sur de Sudamérica de Ford, justo cuando se decidirán las nuevas reglas del juego de la industria automotriz de América del Norte.

Héctor Pérez, quien desempeña aún el rol director de Ventas, Mercadotecnia y Servicio de Ford de México, Puerto Rico, El Caribe y América Central, tendrá el gran reto de revertir la tendencia negativa de la armadora, que inició desde el 2016.

En el 2015 asumió la presidencia del Grupo Norte de Sudamérica, integrado por Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Guyana, cargo que dejó en junio del 2016 para venir a México.

Héctor Pérez es ingeniero industrial y de operaciones, egresado de la Universidad de Michigan, con estudios de posgrado en Mercadeo Estratégico y Finanzas en la Universidad de Carabobo.

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