Durango, Dur. El presidente Felipe Calderón consideró que va a ser difícil que la próxima administración destine igual o mayor presupuesto al sector de infraestructura y destacó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 le corresponde al equipo de su sucesor.

Ojalá los sigan tratando tan bien como yo los traté. Ojalá les sigan dando presupuesto en carreteras como yo les he dado. Va a estar difícil. Pero ojalá. No quiero ser como aquel poema de Bécquer que, en materia de cariño, dice: desengáñate, así no te querrán , sentenció al inaugurar el libramiento Periférico de Durango.

A modo de despedida, el Presidente destacó que las obras son amores y durante su gestión se han hecho y modernizado más carreteras que en los dos sexenios anteriores juntos. Yo le tengo mucho cariño y mucho afecto a Durango y es un cariño y un aprecio que se ha visto en obras y en presupuesto, que es donde tiene que verse el cariño. Lo mismo en la casa que en los gobiernos , dijo frente al gobernador, Jorge Herrera, quien pidió apoyo presupuestario para concretar otros proyectos.

Ambos políticos inauguraron el libramiento Periférico cuyo monto de inversión fue de 1,242 millones de pesos y se prevé que facilite el intercambio comercial con la región asiática.

El Gobernador afirmó que la obra ha propiciado mayor inversión y puso como ejemplo los 600 millones de dólares por parte de la empresa Rastro TIF.

INAUGURAN PLANTA DE DELPHI

Por otro lado, los gobernantes inauguraron la planta de operaciones de la empresa Delphi Arneses Automotrices, donde el presidente Felipe Calderón dijo que México alcanzó en julio una producción de 238,000 automóviles fabricados en el país, lo que representa un aumento de 18% respecto del mismo mes del año anterior.

Esto nos ayuda porque los coches mexicanos son de gran calidad y se están vendiendo muy bien en todo el mundo , expuso luego de las diferencias en el sector automotriz de México con Argentina y Brasil.

Destacó también que en julio se generaron más de 50,000 empleos, por lo que este año se han creado 554,000 fuentes de trabajo.

Total que, en lo que va de mi gobierno, si sumamos los datos de enero del 2007 a la fecha, son más de 2 millones 200,000 nuevos empleos netos formales que se han generado en el país , presumió el Jefe del Ejecutivo.

[email protected]