British Telecom es una de las empresas más reconocidas del mundo en telecomunicaciones. Procede del Reino Unido y allí es el actor incumbente del mercado: tiene presencia en la telefonía fija, móvil, en la televisión de paga e Internet, es decir que tiene capacidad para ofrecer paquetes de cuádruple play. Pero en México el objetivo es el de atender a empresas.

Rafael Fernández es el nuevo director de la empresa para México y Centroamérica. Su misión, dice, es el reforzamiento de los negocios con los grandes clientes nacionales y globales que operan en el país, a los que BT promete ofrecer más comunicación con menos gastos.

BT también pretende ser una alternativa para que las telefónicas que llegan al consumidor final puedan seguir cumpliendo con este objetivo, aún si no cuentan con la infraestructura necesaria para completar su cobertura; ese es el nuevo nicho que la firma quiere ganarse. Para ello, British Telecom ofertará un mayor volumen de capacidad para esas compañías.

Estamos viendo puntos positivos en el mercado nacional y en nuestro bolsillo, porque hay un área de oportunidad. Diría que buscamos mejores relaciones con las empresas con las que trabajamos; algunas son clientes globales y otra mexicanas y juntas están evolucionando con México por buen camino , platica Rafael Fernández, de BT.

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Ahora mismo, British Telecom conecta a México con 192 países a través de sus redes y atiende desde este país a los mercados de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, la República Dominicana y Puerto Rico, por tanto, mejorar su infraestructura en México redundará en mejores resultados en el resto de la región.

Estamos en sectores como el de consumo, el financiero y el de los carriers, pero ahora queremos traer también otro sobre buenas prácticas y sobre ciberseguridad. Allí vemos oportunidades también .

Y estamos evolucionando en México. Ya atendemos a empresas como Telmex o Axtel y Bestel, y queremos ayudarlos más. Queremos llevarlos con el satélite a donde no llegan con fibra óptica. Queremos ofrecerles más de esa capacidad satelital cuando no tienen más cobertura y ésta se convierte en su única opción , dice el ejecutivo al respecto de las nuevas posibilidades que se le abren a British Telecom luego que el regulador mexicano le renovó sus títulos de concesión para explotar redes con capacidad satelital.

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Rafael Fernández promete más inversiones de BT a su infraestructura para el servicio satelital, por un lado, para mejorar los servicios que ya ofrece a los grandes corporativos y por el otro, para aumentar la capacidad de cobertura de los carriers que son sus clientes.

Traemos el proyecto de construir nuevos puntos de presencia adicionales para que se conecten a la red de British Telecom, porque los clientes globales necesitan más y queremos atenderlos y también a aquellos que busquen ampliar su cobertura. Vienen inversiones como una renovación tecnológica de la plataforma satelital .

mfh