Latam anunció hoy que reubicará su operación en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) desde la Terminal 8 a la Terminal 4, a partir del 1 de febrero del 2020. En esta terminal, Delta opera a más de 90 destinos en Estados Unidos, Canadá y el mundo.

Este traslado permitirá conexiones más fluidas entre los vuelos de Latam y Delta en Nueva York. Desde el 1 de febrero del 2020, los pasajeros viajando en la clase Premium Business de la aerolínea chilena, además de las categorías top tier del programa Latam Pass (Black Signature, Black y Platinum) tendrán a su vez acceso al salón VIP en la misma terminal.

La firma de los hermanos Cueto actualizará automáticamente las reservas para aquellos clientes que cuenten con itinerarios hacia y desde Nueva York (JFK) desde el 1 de febrero del 2020 en adelante, teniendo en cuenta los tiempos mínimos de conexión.

“La reubicación de las operaciones de Latam en el aeropuerto JFK marca otro hito importante en nuestro viaje hacia ofrecer la mejor conectividad y experiencia del cliente en las Américas”, dijo Roberto Alvo, vicepresidente comercial de Latam Airlines Group. Desde el anuncio de los códigos compartidos en diciembre del 2019 entre Delta y las operaciones de Latam en Perú, Colombia y Ecuador, respectivamente, han sido recibidas las aprobaciones por parte de las autoridades competentes en Estados Unidos y Colombia.

Se esperan los permisos regulatorios en Ecuador y Perú, al igual que la publicación de la venta de dichos códigos compartidos durante el primer semestre del 2020.

Las filiales de Latam en Brasil y Chile también proyectan establecer acuerdos de código compartido con Delta en el 2020, sujeto a aprobación regulatoria.

Latam pondrá término formalmente a sus acuerdos de código compartido con American Airlines el 31 de enero del 2020.