En el Distrito Federal 40,000 personas se quedaron sin televisor digital; sin embargo, son beneficiarios de Sedesol que cuentan con su notificación y podrán recoger su equipo los primeros días de enero en las ventanillas de atención post apagón que instaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Javier Lizárraga, encargado del programa de transición a la televisión digital terrestre de la SCT explicó a El Economista que en el DF el padrón de Sedesol ubicó a cerca de 640,000 beneficiarios y se logró una entrega del 93 por cierto.

NOTICIA: El DF apagó su televisión analógica y encendió la TV digital

Los 40,000 que faltan de recibir su equipo es el número de personas que se quedaron con su notificación porque que no fueron a recoger su TV por diversas causas y que tendrán segunda oportunidad; sobre los 637,000 logramos el 93% y esas 40,000 personas es para llegar al 100%, pero con la ley cumplimos porque logramos 93% por eso se procedió al apagón , detalló el funcionario.

NOTICIA: Apagón analógico alcanza a 75% de la población

Lizárraga explicó que Sedesol envía la lista de beneficiarios a la SCT, misma que se imprime personalizada con las notificaciones y las regresa a Sedesol local; después de que ya no encuentran a las personas, éstas se quitan de la lista de beneficiarios para hacer la contabilización y sobre eso es la base de entregas.

Logramos el 93% de entregas en el DF sobre la lista de beneficiarios localizados, estamos hablando de 7% de 637,000, ese es el número máximo de beneficiarios que podrían ir a recoger su TV porque tienen notificación a las ventanillas que se abrieron a partir de hoy, estamos hablando de poco más de 40,000 beneficiarios que tienen notificación y que podrán acudir a las ventanillas que instaló SCT , dijo.

NOTICIA: Zona centro, entre las más preparadas para apagón analógico

El apagón analógico de este jueves en el Distrito Federal, Estado de México, Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla le requirió a la SCT la entrega de poco más de 3 millones de televisores, de los 9 millones 700,000 que comprenderán a todo el país.

mac