El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, previó que este año la entrada de divisas por turismo extranjero alcance los 18,000 millones de dólares, ya que en 2015 se registraron ingresos superiores a 17,400 millones de dólares.

En el marco de la XXVII Reunión de Embajadores y Cónsules, refirió que las previsiones para este año se alcanzarían ante la creciente entrada de visitantes del exterior vía aérea, que se espera llegue a 31 millones de viajeros.

ESPECIAL: 111 Pueblos Mágicos en México

Lo anterior luego de que creció 9.2% con respecto al año 2014, situación que ha colocado al país en el lugar número 10 entre las naciones más visitadas.

El funcionario federal explicó que el reto en este año es mantener la posición, ya que falta incrementar el número de habitaciones en diferentes destinos y la conectividad aérea.

NOTICIA: Triángulo del Sol logra derrama de 2,000 mdp

De la Madrid Cordero señaló que el gobierno mexicano analiza un esquema para invertir como socio capitalista con la Iniciativa Privada para construir cuartos de hotel en destinos como Huatulco e Ixtapa Zihuatanejo.

Estamos haciendo una propuesta en Huatulco para ver si pudiera el gobierno mexicano participar como inversionista en la construcción de hoteles, para con ello incentivar a los inversionistas a ser parte de esta acción y si funciona se podría realizar en otros destinos.

NOTICIA: Riviera Maya registra cifras récord de llegada de turistas

El secretario dijo que el turismo es uno de los sectores que ha tenido mayor dinamismo en los últimos tres años y prueba de ello es que representó alrededor del 9% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en 2014.

Además refirió que les pidió a los representantes de México en el exterior promover al país como destino turístico y de inversión y para ello la Sectur está abierta a recibir comentarios, estrategias y sugerencias para facilitar esta labor.

De igual forma es importante seguir de cerca las recomendaciones y alertas tempranas que emiten los países, contando con su apoyo podemos asegurar que la información será precisa, clara y adecuada , apuntó.

mac