El sector patronal del país promoverá "la refundación del sistema fiscal mexicano , como factor fundamental para elevar la competitividad de México, el cual apuesta a que sea sencillo, genere certeza e incentive la inversión.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther dijo que al realizar un recorrido por el país, la mayor demanda de los empresarios es un nuevo sistema tributario que permita que la carga fiscal sea "democratizada" (distribuida entre un mayor número de contribuyentes).

En su mensaje semanal la Señal Coparmex, el dirigente empresarial consideró que la competitividad sistémica demanda de "una revisión a fondo de las políticas públicas, que permita bajar los costos de operación de las empresas, para preservar los empleos y crear nuevas fuentes de trabajo .

Urgió a trabajar en las prioridades de México, para asegurar un clima de negocios sano, que genere más riqueza en la empresas, que haga crecer más a la economía y conseguir de este modo, la meta de crear un millón de empleos al año .

El presidente de Coparmex acotó que el empresariado mexicano estará atento a que se preserve la estabilidad de las variables macroeconómicas y que las autoridades responsables de ello, cumplan su deber legal.

De Hoyos destacó que otra prioridad del sector patronal estará basada en que el Congreso de la Unión escuche a la ciudadanía para aprobar las reformas en materia de seguridad que fueron propuestas por el jefe del Ejecutivo desde diciembre de 2014.

En materia de respeto a la legalidad, otro asunto inaplazable es la aprobación en el Congreso, de todo el marco jurídico concerniente al Sistema Nacional Anticorrupción, así como el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.

mfh