El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, informó que empresarios mexicanos también invertirán en energía y salud, pero los proyectos en estos rubros no están incluidos en el primer capítulo del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura entre la iniciativa privada y el gobierno federal.

Luego de que se presentara este programa para acelerar la inversión privada y contribuir al desarrollo del país, Romo explicó que el sector privado invertirá en varios ramos, por lo que los 147 proyectos de infraestructura son apenas un primer capítulo.

Durante la conferencia matutina del Presidente, a la que acudieron más de 120 empresarios, detalló que se trata de un "un programa viviente" que se estará alimentando conforme se analicen los proyectos que luego "se irán aprobando por los secretarios".

"Quiero aclarar que los proyectos de energía y salud no están contemplados en este primer capítulo; el presidente (López Obrador) nos ha pedido trabajar especialmente energía y salud como algo independiente, y ya les comentaremos la fecha durante enero para presentar algo mucho más concreto”, explicó.

Romo Garza aseguró que la participación de los empresarios con inversión en los sectores de infraestructura, salud o energía se estará informando cada tres meses “o cada que sea necesario”, pues el acuerdo es apenas el primer capítulo de la inversión de capital privado.

De acuerdo con el jefe de la Oficina de Presidencia hasta hoy se mantienen mesas de trabajo con los empresarios, para quitarles "trabas burocráticas" y así concreten proyectos de inversión e impulsen el crecimiento económico de México.