El Consejo de Empresarios Iberoamericanos (Ceib) emitió esta tarde un llamado para que la paz, el respeto a la democracia y la participación ciudadana sean la norma durante las elecciones del próximo domingo en Venezuela.

El organismo que preside el empresario mexicano, Juan Pablo Castañón, señaló que esperan que dicho proceso comicial sea el eje rector de las elecciones de los 167 legisladores de la Asamblea Nacional de aquel país.

El también presidente saliente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) agregó que los empresarios iberoamericanos no son indiferentes a los procesos electorales en la región, y sostuvo que el sector empresarial acompaña la consolidación democrática de Venezuela.

NOTICIA: Gobierno se expone a derrota sin precedentes en Venezuela

"Nuestro Consejo Iberoamericano se suma al exhorto del presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, a la sociedad de esa nación para ejercer su derecho a voto y de esta manera fortalecer el nuevo periodo institucional que se inicia ahí", puntualizó.

En un comunicado, agregó que el Consejo de Empresarios Iberoamericanos hace votos para que el gobierno, junto con las instituciones ciudadanas, contribuyan para que dichas elecciones legislativas sean libres, transparentes y equitativas.

NOTICIA: Manual para entender las parlamentarias de Venezuela

El también virtual dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México se pronunció porque en los comicios venezolanos haya estricto respeto a la legalidad y los derechos humanos, garantizando que el voto de los ciudadanos se respete y así construir una mejor democracia.

El Ceib está conformado por las organizaciones empresariales más representativas de los países iberoamericanos (18 países de América, más España y Portugal) pertenecientes a la Organización Internacional de Empleadores (OIE).