El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) generará condiciones de certidumbre para la inversión y los negocios, en busca de posicionar a América del Norte como la región más competitiva del mundo.

Luego de felicitar al Senado mexicano por la ratificación del acuerdo que suplirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el sector privado mexicano informó que continuará los trabajos con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, para impulsar la ratificación del tratado en esos países, “a través de nuestra oficina en Washington DC, así como del Cuarto de Junto y Cuarto de Inteligencia”.

El organismo que dirige Carlos Salazar explicó que, durante todo el proceso de negociación y aprobación, los empresarios han encabezado una puntual estrategia de cabildeo e impulso entre los países vecinos, con resultados muy positivos.

La ratificación por amplia mayoría en la Cámara de Senadores del T-MEC representa un paso importante para generar certidumbre a la inversión, mayores oportunidades para los trabajadores y consumidores, y condiciones para potenciar el desarrollo de nuestro país, consideró el CCE.

“Con su entrada en vigor, el T-MEC puede convertir a Norteamérica en la región más competitiva del mundo, gracias a la profunda integración de sus cadenas de valor. La región representa actualmente 28% del producto mundial y 16% del comercio internacional, con un intercambio de 1.2 billones de dólares en 2018”, acotó.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en México (AmCham) confía en la pronta la ratificación del acuerdo por parte de los congresos de Estados Unidos y Canadá, para dar paso a su entrada en vigor, y su implementación de políticas públicas paralelas, que ayuden a fortalecer el Estado de Derecho y la competitividad del país.

“Vemos en México a un socio estratégico, porque entendemos el valor de invertir y desarrollar el talento de los mexicanos, implementando la innovación y las mejores prácticas de las empresas americanas”, afirmó la AmCham.

[email protected]