Inspirada en el espíritu, la cultura, la fortaleza y en general en las raíces de la mujer mexicana, la diseñadora Rosa Gutiérrez dio vida a la marca Nahuala, dedicada a la creación de diseños textiles, donde plasma el empoderamiento de la mujer.

A través de diferentes vertientes, la ropa diseñada es considerada sobria y realza la belleza de la mujer, haciéndola ver femenina pero también fuerte. La idea del concepto es que, como mujeres, no son muñecas: no son una cara bonita solamente, sino simplemente féminas con valores y empoderadas.

En cada lanzamiento de campaña, Nahuala trabaja con diversos artistas, es decir, cada seis meses la mujer de la campaña es intervenida por uno de ellos para mostrar otra parte de la feminidad.

Por otra parte, la marca dona un porcentaje de sus ventas cada cierto tiempo a una organización de mujeres que trabaja por los derechos laborales de las mujeres en Guadalajara, que es donde se ubican las oficinas de Nahuala, se trabaja con ellas para que puedan tener fuente de ingresos, ya que su trabajo es únicamente voluntario , explicó Rosa Gutiérrez.

Finalmente la diseñadora y CEO de la marca destacó que la idea de cada campaña es que se pueda generar una educación a favor de los derechos de las mujeres, se pueda generar sensibilización hacia hombres y mujeres por igual. En esta ocasión la campaña es: ‘Hoy me veo... elegante, sobria, poderosa, digna’, entre otras, que son conceptos que hacen que la marca genere un tema de empoderamiento .

El estilo de Nahuala tiene rasgos mexicanos y tintes indígenas transformados en prendas elegantes, sobrias, bellas y estilizadas, que vuelven a la marca un ícono que convierte lo simple en extraordinario.

Empresa socialmente responsable

La firma tapatía promueve los derechos de las mujeres mediante el empoderamiento de las mismas, apoyando lo siguiente:

  • Creación de nuevas fuentes de trabajo para mujeres.
  • Vinculación del arte y la cultura con la moda.
  • Donación de ganancias a organizaciones sociales de mujeres.
  • Campañas enfocadas a los derechos humanos de las mujeres.
  • La igualdad de género.

La más reciente colección, Reina de Corazones, está compuesta por 16 piezas, cada una con el nombre de una mujer mexicana destacada; entre ellas: Dolores del Río, Elena Garro, María Félix, Sor Juana Inés, Rosario Castellanos, entre otras.

[email protected]