De mantenerse el ritmo de recuperación del empleo formal en el país que inició en agosto y se mantuvo en noviembre, permitirá que en marzo de 2021 regresemos a los mismos niveles que se tenían previo a la pandemia con poco más de 20 millones de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así lo dio a conocer la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, durante su participación en el Foro OCDE, Hacia la reconstrucción posCovid-19, una tarea de todos —en el marco de la FIL de Guadalajara—, dijo que ya se han recuperado poco más de la mitad de los empleos perdidos.

“A partir de agosto hay una recuperación que se ha venido mostrando en estos meses. Agosto, septiembre, octubre y ahora noviembre, llegando a recuperar 555,000 empleos formales, es decir, poco más de la mitad de los perdidos”, afirmó.

En ese sentido, expuso la Titular del Trabajo, que de continuar en este ritmo, “y obvio en función del comportamiento de la pandemia y protocolos de salud que están implementando los centros de trabajo, que por cierto de las visitas que hemos realizó desde el STPS identificamos un amplio cumplimiento en la instalación de estos protocolos lo cual ayuda mucho para evitar de contagio, estimamos que en marzo del próximo año tendremos el mismo nivel de empleo previo a la pandemia”.