La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitió el fallo y la adjudicación de los contratos de licencia a los ganadores de los 25 bloques otorgados, como parte de la tercera convocatoria de la Ronda Uno.

En la sesión extraordinaria de órgano de gobierno, se precisó que se deberá suscribir el contrato y entregar las garantías de las áreas correspondientes dentro de los 140 días naturales a la publicación del fallo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

NOTICIA: En Ronda 1.3, ganadoras buscaron cero riesgo: KPMG

La firma Compañía Petrolera Perseus ganó los campos Tajon y Fortuna Nacional, Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México el Cuichapa-Pte, Canamex Dutch en consorcio con Perfolat de México y American Oil Tool el Moloacán, Diavaz Offshore obtuvo Barcodón y Catedral, mientras que Renaissance Oil Corp obtuvo Mundo Nuevo, Topen y Malva.

A su vez, Roma Energy Holdings en consorcio con Tubular Technology y Gx Geoscience Corporation se adjudicó el área Paraíso, Grupo Diarqco los campos Mayacaste y Calicanto, Strata Campos Maduros obtuvo Peña Blanca, Ricos y Carretas; Sistemas Integrales de Compresión en consorcio con Nuvoil y Constructora Marusa logró el Benavides-Primavera.

NOTICIA: CNH licitará contratos en 10 áreas en aguas profundas

En tanto, Consorcio Manufacturero Mexicano ganó el Mareógrafo y Calibrador, Geo Estratos en consorcio con Geo Estratos Mxoil Exploración y Producción tendrá los campos Pontón, Tecolutla, la Laja; Grupo R Exploración y Producción en consorcio con Constructora y Arrendadora México obtuvo las áreas Secadero y Paso de Oro.

En la sesión se informó que el 7 de enero próximo se llevará a cabo la firma de los contratos de las áreas dos y cuatro de la segunda convocatoria de licitación de la Ronda Uno, adjudicados a Pan American Energy y E&P Hidrocarburos y Servicios, así como a la empresa Fieldwood Energy, en consorcio con Petrobal, respectivamente.

erp