La brasileña Embraer y la italiana AgustaWestland, controlada por la italiana Finmeccanica, anunciaron un acuerdo de entendimiento con el objetivo de crear una empresa conjunta en Brasil.

El acuerdo, según un comunicado distribuido por Embraer, catalogada como una de las empresas emergentes líderes del 2013 por BCG, puede conducir a la producción de helicópteros AgustaWestland en el país, dirigida tanto al mercado comercial y militar brasileño y de América Latina.

Estamos seguros de que la combinación de habilidades y competencias de Embraer y AgustaWestland va a generar valor para los clientes en la región , dijo Frederico Fleury Curado, presidente de Embraer, sobre el acuerdo con Finmeccanica, firma especializada en aeronaútica y defensa.

Estudios preliminares realizados por ambas compañías muestran un gran mercado potencial para los helicópteros bimotores, de capacidad media, principalmente para satisfacer las demandas presentadas por el mercado de petróleo y gas, según el comunicado. Otros sectores clave como el transporte ejecutivo y el segmento militar también muestran un potencial prometedor, dijo Embraer.

Brasil es un mercado importante para AgustaWestland y creemos que una presencia de fabricación en este país ayudará a que nuestro negocio prospere, en uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo , dijo Bruno Spagnolini, director general de AgustaWestland.

Embraer y AgustaWestland tienen por objeto establecer una empresa conjunta en unos pocos meses, tan pronto como sea alcanzado el acuerdo final y se obtengan las autorizaciones necesarias , añadió el comunicado.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica